¿COMO CONTROLAR LOS CELOS?

print this page
send email
Controlar los celos es algo tan difícil, y aunque los celos tienen cura son los causantes de muchas rupturas en las relaciones sentimentales, y tienen el poder para destruir a una persona por dentro y destruir a su ser amado, debido a que la persona no puede controlar sus celos, no puede vivir en paz, pues vive la vida imaginándose cosas que, por lo general, únicamente se presentan en su mente...


Un hombre o una mujer que no puede controlar sus celos, es capaz de hacer cosas indebidas, e incluso, pueden llegar a ser muy peligrosos, a tal grado de cometer un crimen. Es por eso que es necesario atender este problema de raíz antes que acabe con nuestra relación, e incluso, con nuestro bienestar físico. 

Hace unos años pase una experiencia con un amigo muy estimado, pero que tenía un problema de celos muy arraigado. Era tan difícil para él poder controlar sus celos y  tan severa su condición que aun no dejaba trabajar a su esposa, porque pensaba que ella le podía ser infiel, así que ella  se mantenía en la casa cuidando a los niños y haciendo los quehaceres diarios. 

El comenzó una terapia conmigo para controlar sus celos, y de todos los casos que he visto, creo que él ha sido el más crónico y severo. El primer paso fue el de dejar ir a su esposa a trabajar, no solamente porque necesitaban el dinero, pero él debía enfrentar la realidad. Así que él accedió a que ella trabajara, pero en la misma empresa que él trabajaba. Creo que fue un paso hacia adelante pero esto creó problemas ya que en pocas semanas, él comenzó a celarla con uno de los jefes, y fue tan grave que él la seguía a todas partes, de tal manera que hasta se había comprado unos binoculares para espiarla desde lejos. 

Un día ella se canso de todo y se fue de la casa, así que él quedo destruido, pero fue necesario, ya que esto le ablando el corazón y mediante mucha terapia, logro controlar sus celos y recuperar su relación.

Si tu estas pasando por este problema en tu relación, ya sea que tú seas quien padece de ataques de celos o sea tu pareja quien no puede controlar sus celos, te diré que hay solución para ustedes, pero se requiere mucha ayuda y apoyo. Recuerda que el problema de los celos es comparable a una adicción, y como tal, requiere mucha terapia y ayuda profesional y mucha comprensión. 

La persona que no logra controlar sus celos,  vive una inseguridad interna que viene desde sus experiencias en la infancia. Muchas veces estas personas han sido rechazadas por sus padres o seres queridos, tal vez han sido abandonados por uno de los padres, y todo esto le ha creado un inmenso temor en su corazón, y ese temor le invade ya que piensa que su pareja lo dejara también y se irá con otra persona.  

Debido a todo esto, la persona que padece de celos, busca seguridad en el control que ejerce sobre su pareja, y piensa que mientras su pareja se mantenga aislada y fuera del contacto con el mundo exterior, todo estará bien, y se sentirá seguro o segura. 

Los celos atacan, tanto a hombres como a mujeres, y son extremadamente difíciles de controlar y es casi imposible contrarrestar ese sentimiento de inseguridad y de temor a perder.  A continuación te daré algunos consejos de lo que debes de hacer si estas pasando por este tormento, así que no dejes que los celos maten tu relación, toma lápiz y papel y anota:

Consejo #1: Lo primero que debes de hacer es sentarte a hablar con tu pareja y reconocer que existe un problema grave en la relación que debe de ser atendido de inmediato.

Consejo #2: Busca ayuda profesional, ya sea un consejero personal, o un psicólogo, o también algún líder espiritual de tu iglesia o comunidad que tenga capacidad y experiencia en el control de los celos.

Consejo #3: Identifica donde está la raíz del problema, y donde está el origen que causo este mal. Por ejemplo: Identifica si hubo rechazo en la niñez, quién fue el causante, el padre, la madre o algún ser querido.

Consejo #4: Es de vital importancia que después de identificado el causante del rechazo en la niñez, sea perdonado incondicionalmente. Para esto necesitaran la ayuda profesional, ya que perdonar a una persona que nos ha hecho tanto mal no es nada fácil. Pero debes de saber que mientras no perdones a esa persona, no lograras seguir adelante. De preferencia, y de ser posible, si la persona aun vive, y esta a tu alcance, ve y dile que lo perdonas y que tienes paz en tu corazón. 

Consejo #5: Cada vez que se comience una discusión causada por los celos, llamen inmediatamente a su consejero, y no permitan que la discusión se haga más grande, vayan delante del consejero y que él o ella sea quien neutralice la situación. 

Consejo #6: Dedíquense un tiempo todos los días que sea especial para los dos, por ejemplo: Salir a comer, ver una película juntos, una cena romántica en casa, etc. No se priven de darse este momento ya que esto mantendrá la llama del amor y dará seguridad en la relación.

Consejo #7: Repítanse frecuentemente cuanto se aman, y no sean fríos en la relación ya que esto crea dudas del amor que ambos sienten.

Consejo #8: Nunca se nieguen a tener intercambio sexual ya que esto causara molestias y mas inseguridad, pero mantener una vida sexual activa, traerá seguridad y paz a la relación.

Sigan estos consejos básicos para controlar sus celos o los de su ser amado, pero recuerden que no será nada fácil esta batalla contra los celos, y tomará mucha entrega de su parte, la ayuda profesional y hasta el amor y la comprensión de sus seres queridos…  

Dios los bendiga


COMPARTIR
A
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...