¿COMO OLVIDAR UN GRAN AMOR?

print this page
send email
Olvidar un gran amor o a alguien especial, que ha dejado un legado en nuestras vidas, es una de las cosas más difíciles que podemos experimentar, ya que el simple hecho de olvidar a un gran amor es incomprensible para el corazón...

Parece ser que el corazón no entiende de razonamiento, y es esa la razón por lo cual no logramos olvidar a ese gran amor, porque el corazón simplemente siente y no piensa en las consecuencias.
 
Si estás leyendo esto es porque estas pasando un gran dolor en tu corazón y déjame decirte lo mucho que te comprendo. Esas punzadas del corazón al despertar, el dolor de haber perdido, el triste anochecer en soledad, y la dura realidad de lo que no fue y no será mas. Todo esto invade al corazón y nos causa extremada tristeza.

Realmente no existe cura inmediata, y decirte que olvidaras a ese gran amor al despertar mañana, sería mentirte, pero sí, existen buenas noticias para ti, y puedes comenzar a olvidar mañana. Lo que sucede es que tenemos la vista corta, y simplemente pensamos en el día de hoy y no vemos el mañana.

En mi experiencia y a mis 40 años de existencia, a mi me rompieron el corazón un par de veces en mi vida, y hoy que veo hacia el pasado doy gracias a Dios porque hoy me doy cuenta que esas personas no me convenían, y la persona que tengo a mi lado hoy es, sin duda alguna,  un regalo de Papa Dios.

Si tuviese la oportunidad de retroceder al pasado hasta ese momento en que me rompieron mi corazón; y sabiendo lo que se hoy, no hubiese sufrido en lo absoluto. Es por eso que es extremadamente importante que tiremos la piedra hacia adelante y veamos hacia el futuro.

De acuerdo a los expertos, por cada 4 años de convivencia con una persona, se toma 1 año en olvidarla y sacarla de tu corazón. O sea que si pasaste 8 años de tu vida junto a una persona, te tomara 2 años olvidarla. Y esto no significa que pasaras llorando todo ese tiempo, pero te vendrá a la mente ese amor de vez en cuando, en mi caso lo comprobé y así fue, pero no puedo garantizar esa regla para todos.

A continuación te daré unos cuantos consejos de lo que debes de hacer para olvidar a esa persona y sacarla de tu corazón.  Escúchame que soy un hombre que ha vivido y ha llorado en su momento. Así que ahí te van 7 consejitos:

Consejo #1: Lo primero que debes de hacer es aceptar que esa persona ya no está en tu vida. Esto es vital y es el primer paso, ya que mientras no aceptes que ya se perdió ese amor, no podrás seguir con el proceso de sanidad en tu corazón.

Consejo #2: Tira a la basura todo lo que te pueda traer recuerdos de esa persona, pero no lo hagas con odio, ya que el odio solamente te traerá dolor. Hazlo con madurez y entendimiento.

Consejo #3: Necesitas hablar con alguien, no te quedes con las cosas adentro del corazón. Busca a un buen amigo o consejero, o a alguien de confianza que te pueda escuchar y comprender. Ya que hablar es desahogarte y eso enmiendo al corazón.

Consejo #4: No escuches canciones que te traigan recuerdos de esa persona, ya que la música es un buen elemento para recordar los tiempos pasados.

Consejo #5: No frecuentes los lugares que frecuentaban juntos, por ejemplo: Parques, restoranes, etc.

Consejo #6: “PERDONA” Se que es el paso más difícil, pero es el más indispensable para poder seguir adelante con tu vida, y si no puedes solo/a, busca ayuda, pero necesitas perdonar a esa persona por lo que te ha hecho. No vale la pena seguir achacando tu corazón por alguien que no vale la pena, el perdón te dará DIGNIDAD y demostrara que tu eres mejor persona y mejor ser humano.

Consejo #7: Busca nuevas amistades, y nuevos lugares para visitar, entiende que tu vida debe de seguir y que eres una persona nueva con un futuro por delante. Pronto encontraras un nuevo amor.

Sigue estos consejitos y no te olvides que la vida es bella y debes de vivirla y que Dios te tiene preparado algo mejor para ti, un nuevo gran amor. Mira hacia el futuro y se valiente que eres una persona que vale mucho, y aunque olvidar no es fácil, con un poco de esfuerzo lo lograras...  Suerte..

COMPARTIR
A
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...