LOS JOVENES Y EL AMOR

print this page
send email
Comienzo por decir que tengo una hija de casi 20 años, muy linda en su aspecto físico, y muy solicitada por los jóvenes caballeros, y he analizado sus comportamientos en el amor y me remonto hace 20 años, cuando yo tenía su edad, y me reflejo en sus errores y sus inquietudes. Así que comprendo exactamente cuáles son sus temores y sus deseos en el amor. Estos consejos no solamente son para los jóvenes, sino que también para los padres que tienen hijos adolecentes o son jóvenes adultos, para que puedan aconsejar bien a sus hijos en el tema del amor...

Cuando somos jóvenes, vivimos la vida de día en día, o sea que vivimos el presente y no consideramos el futuro, lo cual nos acarrea muchos problemas a la hora de tomar decisiones importantes. Pensamos que la vida se quedara en el presente y no nos damos cuenta de que el futuro es muy cambiante e incierto.
 
Entre los 16 y los 22 años aun no hemos madurado en el amor y en muchas de nuestras aptitudes como para poder sostener una relación estable, y aun no hemos pasado las experiencias suficientes para poder aprender y tomar mejores decisiones. Pero a esa edad, la desesperación nos invade y queremos que las cosas se den lo más pronto posible, y carecemos de la paciencia, la cual es extremadamente vital para tomar buenas decisiones en la vida.

A continuación les daré algunos consejitos para esos jóvenes que están ansiosos en su vida amorosa, así que anota que esto es muy importante para ti.

Consejito #1: La mejor edad para casarse es de los 25 años en adelante para la mujer, y de 27 años en adelante para los hombres, ya que para esa edad ya se han definido muchas cosas y se han vivido varias experiencias, así que no te apresures por casarte muy joven que te puedes dar con la piedra en los dientes.
Consejito #2: Antes de casarte, termina tus estudios, porque si no te profesionalizas y tienes de que depender económicamente, vas a terminar en una relación llena de muchos problemas económicos, y con un alto riesgo de divorcio. Se paciente, ya que es mejor esperar que fracasar.
Consejito #3: Date un mínimo de un año de noviazgo antes de tomar una decisión de casarte, en ese periodo de tiempo te darás cuenta si esa persona te conviene o no.
Consejito #4: Fíjate bien en las cosas pequeñas que hace tu novio o tu novia, porque en las cosas pequeñas se demuestran las cosas grandes, y lo que se hace en escala menor, también se hará, posteriormente, en escala mayor, por ejemplo: Si te levanto la mano impulsivamente, aunque no te haya pegado, esto significa que tiene tendencias a ser violento o violenta, así que tendrás que considerarlo bien.
Consejito #5: Evita el embarazo antes del matrimonio, esto no le conviene ni al hombre ni a la mujer. Es mejor esperar a casarse y tener un hogar estable. Si sales embarazada y luego no te casas con esa persona, reducirás las oportunidades de tus pretendientes en el futuro, ya que muchos hombres jóvenes no aceptarían a una mujer con hijos, y a demás te va a causar muchos dolores de cabeza cuando tengas otra relación, ya que nadie va a amar como a sus hijos propios a los hijos de otro hombre. Y si eres hombre y embarazas a tu novia y luego no te casas con ella, tendrás que buscar posteriormente a una mujer que esté dispuesta a aceptarte, y también tendrás que pagar manutención y ver a tu hijo o hija criarse con otro hombre.
Consejito #6: Aprende a ver hacia el futuro, ya que el futuro es más importante que el presente. Recuerda que todo lo que hagas hoy va a determinar tu futuro, así que ten paciencia y ten cautela en lo que haces.
Consejito #7: De ser posible, trata un par de relaciones antes de tomar la decisión de casarte, así tendrás la opción de comparar lo bueno y lo malo. Nunca te cases con tu primer novio o novia ya que aun no habrás experimentado la vida.

Recuerda que el amor es algo muy serio y que  la vida es como un juego, y si mueves mal las piezas del juego, vas a perder, así que toma buenas decisiones, especialemente en el amor, y no te apresures a hacer las cosas sin antes meditar. Sigue estos consejitos básicos y veras que te irá bien en tu vida amorosa. Dios e bendiga.

COMPARTIR
A
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...