EL AMOR VERDADERO

print this page
send email
¿Qué es el amor verdadero? Es la pregunta mas profunda que un ser humano se puede hacer a si mismo, pues el amor verdadero  es el misterio mas tangible  y a su vez, mas difícil de comprender; ya que existen diversas opiniones y puntos de vistas sobre este tema del amor verdadero...

Tal vez en este momento estas teniendo dudas de tus sentimientos por alguien, o tienes dudas de si ese alguien especial siente amor de verdad por ti, y es precisamente lo que hoy vamos a comprender y vamos a tratar de razonar para lograr llegar a una conclusión.


Antes que nada necesitamos saber que es el amor verdadero, y para esto debemos de razonar en algo muy fundamental que hoy quiero compartir con ustedes, y es un misterio que yo comprendí hace aproximadamente 10 años, cuando yo mismo me estaba haciendo esta pregunta referente al amor verdadero. 


Una tarde, meditando en esto, leí algo que me impacto y nunca, desde entonces, se ha alejado de mi pensamiento, ya que comprendí un misterio fundamental de nuestra existencia misma y de nuestro propósito real en la vida. Y lo que yo leí fue esto:


“AMARAS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO, PORQUE DE ESTO DEPENDE TODA LA LEY”

Y aunque no soy una persona religiosa,  comencé a meditar en esto que dice: “COMO A TI MISMO” y es ahí donde se encontraba el misterio del amor verdadero , de la existencia de todo ser y de todo lo que ha sido creado. Pero, ¿Qué quiere decir esto de amar a alguien como a uno mismo?... Esto implica tener que sacrificarse a si mismo, o en otras palabras, significa que hay que sufrir por otro.

Luego empecé a ver hacia la naturaleza misma, ya que ahí encontramos muchas respuestas debido a que nosotros mismos somos parte de ella;  y pude ver que todo se daba de si mismo para la subsistencia de otra entidad, en otras palabras: Todo en la existencia sufre algún tipo de entrega para dar su beneficio.

La lluvia cae y da de si misma a la tierra para nutrirla y alimentarla, y en retorno la tierra da su fertilidad a la vegetación para que esta pueda tener vida, y en retorno, la vegetación se entrega a si misma a los seres vivientes para que estos puedan tener vida, de igual manera el sol da su resplandor y la luna se entrega a la tierra para crear las estaciones, y así, de esta manara y constantemente, todo es una entrega y un sacrificio.

Todo gira a su alrededor, y todo es un volver, y esto; comprendí,  es el misterio de la existencia misma y el misterio de nuestra existencia entre los seres vivientes. Nosotros nacimos para dar, para entregarnos a nosotros mimos; nosotros gozamos hoy de nuestras vidas porque una generación anterior a la nuestra se entrego en sacrificio para que nosotros pudiésemos vivir, y esa generación pudo subsistir porque otra generación anterior a esa se entrego en sacrificio por ella.

El amor verdadero es una entrega total de si mismo para que otros puedan gozar y subsistir de nuestra misma existencia, y si aun no hemos comprendido esto, no sabemos, y ni tenemos la mas remota idea de lo que significa amara de verdad.

Cuando se ama a alguien, uno se entrega totalmente sin preguntar nada, sin mirar atrás y sin meditar en el porqué; simplemente se ama porque se siente y se vive ese amor verdadero;  y ese deseo de entregarnos a nosotros mismos emana y fluye libremente desde lo mas profundo de nuestra existencia.

Como esta escrito: El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. El amor todo lo sufre, todo lo cree,
todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser.

Todo pasara, todo terminara algún día, mas el amor verdadero prevalecerá hasta el fin de la existencia misma.  Ahora quiero que te preguntes a ti mismo: ¿Amo yo de esta manera?, o pregúntate: ¿Me aman así de esta manera?

¿Estas dispuesto a entregar tu propio bienestar por el bienestar de aquel ser que dices amar en la vida? ¿Estas dispuesto a sufrir y padecer por ese ser, y de ser posible, entregar tu vida misma?

El verdadero amor es sufrido, mas sin embargo nada se hace sin que se devuelva su recompensa, y este es el misterio del amor verdadero, que todo lo que tu hagas con tu prójimo hoy, tarde o temprano te volverá. Tarde o temprano recibirás el fruto de tu amor o la consecuencia de tu falta de amor
 
“AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, PORQUE DE ESTO DEPENDE TODA LA LEY” (San Mateo 22:39-40)

¿Y que es la ley?... La ley es lo que esta ya destinado para nosotros, lo que no se puede cambiar ni alterar, es lo que ya esta escrito, y la ley es un volver constante; y todo, absolutamente todo, depende de ella. Y nuestra entrega será recompensada algún día.

Hoy en dia jugamos al amor como  niños ingenuos que no tienen razonamiento de lo que hacen. Es tan fácil decir: "Te amo", pero tan difícil es sufrir por quien se ama. El amor verdadero es todo o nada; o eres, o no eres. En el amor verdadero no existe nada a medias, nada que pensar, nada que meditar, porque el amor verdadero es un “IMPULSO INCONTENIBLE”  que emana desde lo mas profundo del corazón.

Hagamos un cambio hoy, amemos con el entendimiento pero también amemos con el ímpetu de nuestro corazón. “ES TODO O NADA”

COMPARTIR
A
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...