TERAPIA PARA UNA RELACION DETERIORADA

print this page
send email
 Por: Dra. Ana Ruth de Chamorro

Cuando llegamos al matrimonio, o a una relación estable, nos sentimos tan dichosos y no queremos dejar a nuestra pareja en ningún momento, ya que nos sentimos tan felices a su lado, especialmente si nos sentimos enamorados. Pero parece ser que a medida que pasa el tiempo y transcurren los años, nos comenzamos a sentir incómodo, sofocado, y en muchos casos, desesperados...

A medida que pasan los años, surgen los problemas cotidianos de la vida: Problemas económicos, problemas con los hijos, problemas en el trabajo, etc. Y todo esto viene a martillar la relación y a destruir aquel amor con el que se comenzó tan apasionadamente. Llegan también los achaques y los reproches, los malos entendidos y las malas lenguas.

Parece ser que aunque sabemos que la relación se va deteriorando poco a poco, no hacemos absolutamente nada, y el correr del tiempo va creando cada vez mas heridas que parecen no lograr superarse; heridas al corazón y al sentimiento, la dignidad y la honra, hasta que llega el momento que sentimos estar a punto de explotar.

Algo muy importante que debemos de comprender es que todo en la vida necesita un descanso, de otra manera terminara quemado y frustrado. Así como necesitamos descansar de nuestro trabajo un día por semana, y así como cualquier maquinaria necesita reposo, también nuestra relación necesita un tiempo de descanso para volverse a renovar. 

No podemos seguir en lo mismo y lo mismo todos los días, ya que tarde o temprano nos cansaremos y nos sentiremos frustrados. Necesitamos huir de nuestra monotonía y de nuestra rutina diaria. Necesitamos renovar nuestros sentimientos y nuestras pasiones
.
Si tu relación ha llegado a un punto donde sientes que se está deteriorando cada día más y más, entonces necesitas una vacación, no de tu pareja, sino que con tu pareja. Recuerda que son los problemas y las situaciones los causantes del deterioro de tu relación, así que es necesario que ambos se alejen por un tiempo prudente de todo esto que les afecta.

Deben de tomarse como mínimo una semana al año y varios fines de semana, donde se puedan escapar hacia algún lugar que los haga volver al romance y la pasión.  Estando fuera de la vida cotidiana, se vuelve a redescubrir ese amor y se vuelve a encender la llama que se está apagando cada día. Necesitamos reconstruir nuevamente nuestra relación y restaurar nuestros valores, ya que no olvidemos que somos seres humanos, y que como tales, tendemos a fatigarnos y a hastiarnos de la monotonía diaria.

También es recomendable que durante el año excitan pequeñas separaciones entre ambos, que salgan separados el uno del otro un fin de semana con la familia o a una convención de la empresa. Esto ayuda a que se solidifique la relación, ya que se extrañaran el uno al otro, pero no es recomendable que se separen por tiempos prolongados, uno o dos días bastara.

Nuevamente recuerda que somos simplemente seres humanos y que un hasta nuestras relaciones necesitan un tiempo especial de vacación.

COMPARTIR
A
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...