REFLEXIONES DEL PASADO

print this page
send email
Uno de los problemas grandes cuando entramos en una relación con alguien que ha tenido un pasado muy doloroso y lleno de malas experiencias con su ex pareja, es que ese pasado afecta a la nueva relación. Ya sea que tu hayas pasado por esa mala experiencia, o tu nueva pareja lo haya vivido, o tal vez ambos.
 
En mi vida, he visto matrimonios y relaciones destruirse por no atender este problema, ya que ese pasado que aun está latente, viene a interrumpir en la nueva relación. Esto se debe a que si tu o tu pareja ha tenido una mala experiencia en el pasado, automáticamente pensamos que la nueva relación será igual o peor.

Recordemos que nuestra mente humana esta forjada por las experiencias que vivimos en la vida, desde que nacemos, aprendemos de esas experiencias, y es extremadamente difícil sacar de nuestro sistema algo que hemos aprendido y que ha sido achacado en nosotros por muchos años.

La solución es, primeramente debemos sentarnos con nuestra nueva pareja y poner las cartas sobre la mesa. Aunque debemos de tener cuidado de no sentirse como que vamos a  traer cosas malas del pasado a la mente, es por eso que debemos de dialogar y ambos comprender que lo haremos por nuestro propio bien, y no por revivir malos momentos.

La forma más fácil y terapéutica de hacerlo sin dañar el estigma es hacer un listado de todas las cosa que nos afectaron en nuestra relación pasada, y pedirle a nuestra pareja que haga lo mismo. Una vez teniendo el listado listo, debemos intercambiarlo y en la misma hoja de papel, escribir ambos una promesa de que esas cosas no se repetirán en la nueva relación, y luego devolverse el listado para que sepamos que hemos hecho un compromiso. De ser posible, será necesario hacerlo en presencia de algún consejero personal o un guía espiritual de la pareja.

Pero lo más importante que debemos hacer es perdonar a esa persona que tanto nos hizo daño en el pasado. Ya que si no la perdonamos nos será muy difícil seguir adelante. Esto tomara mucha comprensión y entendimiento, y debemos comprender que el perdón es un proceso y que las heridas deben de sanar antes de estar listos para ello. Así que dale tiempo a tu pareja y date tiempo a ti mismo para perdonar. Hazlo por tu nueva relación y hazlo por un futuro feliz al lado de ese nuevo amor que has encontrado… No lo echen a perder… No vuelvan a ver hacia atrás…  Dios los bendiga.

 

COMPARTIR
A
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...